17 de noviembre de 2016

Desprenderse de los trocitos de papel monísimos

No se si os pasará como a mi, aunque mucho me temo que si.

Veréis, después de cada proyecto de scrap me sobran trocitos de papel, muchos de ellos con dibujitos monísimos que no tiro nunca porque algún día los voy a necesitar y ¿qué es lo que pasa al final?, pues que los acumulo en cajitas tambien monisimas y nunca más se supo de esos papeles que seguro, seguro, seguro un día no muy lejano los iba a necesitar como agua de mayo.

He terminado varios proyectos navideños con los papeles de Anita y sumundo para los talleres que voy a impartir estos días y como no, han aparecido esos papelitos irresistibles que te dicen ..."nooo, no me tires... mira que bonito soy... me vas a necesita otro día seguro...".

Pero no, esta vez he decidido hacer algo con ellos.

Seguro que ya lo sabéis, pero el papel de scrap también se puede transferir, así que con los restos de papel, maderitas redondas, photo transfer y un poco de gesso puedes hacer cosas muy chulas.

A continuación te dejo tres de las muchísimas posibilidades que te dan esos trocitos de papel.










Adorno navideño para el árbol

Elegimos maderitas a escala, de tal forma que la primera sea la más grande y la última la más pequeña. He aplicado un poco de gesso en la madera para que las imágenes se vean mejor al transferirlas y para protegerlas se les aplica una capa de barniz mate . Con una broca muy fina para madera las he taladrado atravesándolas para poder introducir el hilo transparente y para rematar el adorno he colocado un pequeño cascabel color ocre.

























Broche

El muñequito de nieve de la colección Feliz Navidad de Anita y su mundo me tiene totalmente enamorada y como me ha sobrado uno, no he podido resistirme ha hacer algo que lleve conmigo y lo pasee por Alicante en estas fiestas. No me digáis que no es una verdadera monada el broche. He de confesaros que lo he bautizado, se llama Bartolo.


Al igual que con el adorno del árbol navideño, he aplicado un poco de gesso en la madera. después de realizar la transferencia de imagen, para que le de un aspecto un poco más envejecido he lijado suavemente por alrededor del muñeco para desgastarlo y que aparezca la madera original. Para finalizar y para proteger la imagen le he dado una capa de barniz al agua mate y he pegado por la parte de detrás el imperdible del broche.














Paquetería bonita

¿No disfrutáis envolviendo los regalos que vais a hacer?, yo si, muchísimo, casi casi me gusta más que recibirlos. Un paquete bonito, mimado hasta el último detalle es lo mejor del mundo mundial.
Transferir un dibujo en una maderita y usarlo de decoración en un regalo, en realidad estas  haciendo dos regalos en uno, ¿no os parece?, además puedes indicarle que pegándole un imperdible por detrás lo puede reconvertir en broche.
Como veis, he preferido no aplicar ninguna capa de gesso y transferir directamente la imagen a la madera consiguiendo así que las betas del tronco se vean.


Espero que os haya servido de inspiración este post, lo pongáis en práctica y os animéis a dar utilidad a los papelitos monísimos que acumulamos.

Gracias por leerme, seguirme y quererme.
Ya sabes que me gusta leer vuestros comentarios, sugerencias, quejas... ayuda mucho a mejorar. Así que ya sabes, deja escrita tu opinión.

12 comentarios:

  1. Pues la verdad, es que
    No tiene desperdicio. Muy buena idea felicidades

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, es que
    No tiene desperdicio. Muy buena idea felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me parecen tres ideas magníficas !! Y es verdad lo que te dicen los trocitos de papel, jaja, a mi también me lo dicen !! Habrá que hacer algo ya !! Gracias por compartir tus ideas, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Q kuki me gustan todas pero cuando vengas a Rojales me traes ese paquete tan mono.Je je

    ResponderEliminar
  6. Me encanta !! Muy buenas ideas , podrias explicar como se hace eso de transferir la imagen jejeejjj,,muchas gracias .

    ResponderEliminar