20 de abril de 2017

Regalo para un bebé

Hola gente!!,

Cuando llega el buen tiempo las Comuniones, las bodas, los bautizos vienen cogidos de la mano... y el taller se llena de encargos, de papeles, pinturas, gesso, troqueles... en definitiva, el taller se llena de vida.

Hace unos días me encargaron que hiciera algo para regalar a un bebé que, palabras textuales "tiene de todo". Pensé en hacer un álbum o un marco de fotos, pero finalmente me decidí por el home decor.

Me vino fenomenal que Anita y su mundo hubiera sacado su nueva colección de papeles de scrap para bebe en tonos azules.
Nueva colección para bebe

Elegí la combinación de colores marrón chocolate y el azul bebé que combinan espectacularmente bien, evitando así el clásico marco blanco tan visto en los regalos para bebés.


Esta nueva colección de Anita y su mundo lleva una hoja de etiquetas recortables y es verdaderamente adorable, yo estoy enamoradisima de este osito. Me costó decidirme por cuales utilizar, porque fiel a mi estilo, no me gustan las cosas recargadas y excesivamente decoradas. He podido ver en algunas ocasiones trabajos en los que no distingues la letra o la palabra de lo sumamente decorada que está.






Decorar una letra no es muy complicado, es un bonito regalo, económico y muy resultón.

Quiero daros algunos consejos que creo os vendrán muy bien si os decidís a decorar una.

Algunos consejos:

1. Olvidaros de la cinta de doble cara, utilizad Taky glue o similar para pegar el papel decorado a la letra podréis mover el papel y encajarlo a la perfección.
2. Sólo cuando el pegamento este bien seco es cuando podremos "depurar" las imperfecciones que se han podido crear (bordes más anchos o largos, algún trasquilón...), si lo hacemos con el papel húmedo lo único que conseguiremos es romperlo y llevarnos un disgusto.
3. Para un acabado perfecto podéis pasar una lija al agua de grano muy muy fino y con pequeños toques vais quitando el sobrante o dando forma a los pequeños agujeros de las letras.
4. Para lijar esos pequeños círculos o semicírculos que forman las letras enrollar un trozo de lija a un palo de brocheta y pasarlo.
5. Tened en cuenta que colección de papeles estáis utilizando, en el caso de Anita y su mundo su estilo es "Clean & Simple" por lo que no le van para nada las cosas muy recargadas. 
6. No hay que entintar todo lo que hacemos, como siempre os digo "menos es más". si no tenéis un tono de tinta adecuado al color de los papeles, si estáis empezando en este mundillo, es mejor no entintar, podemos estropear un trabajo maravilloso simplemente por entintar mal o con un color poco adecuado.

Espero que os sirva de ayuda e inspiración. Gracias por leerme y no olvides dejarme tus comentarios, ayudan y de verdad.

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad de letras !!! me gustan mucho los papeles que has elegido, son lindísimos. Es todo un regalazo !! Feliz día! besotillos
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty, besos para ti también!!

      Eliminar