13 de mayo de 2017

Un detalle para regalar. Dos maneras de hacerlo.

Hola gente!!,

De nuevo estoy aquí y esta vez para enseñaros a hacer un pequeño detalle para regalar en una comunión o para decorar una mesa dulce, o para.... en fin para que le deis el uso que queráis.

Estaba un poco cansada ya de los clásicos marcos de IKEA en color blanco o negro para las letras decoradas y un día viendo un vídeo de nuestra compañera Alagaina Scrap en el que hacia un marco con papel de scrap para unas fotos y/o frases motivadoras, se me ocurrió adaptarlo al Proyecto que os voy a mostrar.

Material necesario:


- 1 hoja de 12x12 pulgadas de papel de scrap de la colección "Primera comunión ella" de Anita y su mundo
- 2 trozos de 5x5 pulgadas de papel de scrap de la colección "Primera comunión ella" de Anita y su mundo
- 1 hoja de recortables de la colección "Primera comunión ella" de Anita y su mundo
- 1 troqueladora de bordes, Flor de Anita y su mundo
- 1 letra de madera pequeña (8cm de alto)
- Pintura de efecto tiza rosa palo
- Pegamento o cola blanca Taky
- Tijeras, cutter, regla, lapiz...





Comenzamos!:

1. Cogeremos la hoja decorada de 12 pulgadas y eliminaremos 1cm del lado superior y 1 cm de uno de los laterales (ahora la hoja debe medir 29,48 x 29,48 cm)

2. Haremos 4 marcas en cada uno de los lados de nuestra hoja cada 3/4 de pulgada (1,9cm), es decir marcaremos a 3/4 (tres cuartos), 1 1/2 (una pulgada y media), 2 1/4 (dos pulgadas y un cuarto) y 3 pulgadas.

3. Recortaremos y eliminaremos el papel de las cuatro esquinas tal y como muestra la imagen 3

4. Haremos una pequeña lengüeta recortando un poquito de papel a ambos lados del cuadrito resultante.

5. A 3/4 de pulgada de los laterales izquierdo y derecho realizaremos una marca con el lápiz que nos servirá de guía para realizar una línea tal y como muestra la imagen 5. Recortaremos las cuatro piezas dibujadas (c.)


6. Doblaremos todas las marcas que hemos realizado a nuestra hoja teniendo en cuenta que lado del papel de scrap queremos que sea el de nuestro marco (en mi caso he elegido a las palomas).


7. Aplicaremos el pegamento primero en los laterales que hemos recortado la "pirámide sin punta", doblandolos hacia el interior y presionaremos con un palo de brocheta o de helado para asegurar la adherencia de toda la superficie.


8. Aplicaremos pegamento en las lengüetas y en en los otros dos laterales pendientes de pegar y procederemos a realizar lo mismo del punto 7.


Ya tenemos nuestro marco terminado. Un precioso marco rosa repleto de palomas de la paz con un fondo blanco con crucecitas rosas.


Podíamos dejarlo así y pasar a decorar la letra, pero a mi me gustó más que fuese todo por igual, que el fondo del marco también fuera de palomas y decorarlo un poco.

9. Con la troqueladora de bordes taladramos unas cenefas a modo de puntilla que pegaremos en los cuatro lados del papel de scrap de 5x5 pulgadas (el ancho es a vuestro gusto, en este caso es de 1,5cm).

Decoración de la letra:

10. Pintaremos todos los lados exteriores e interiores de la letra en el color que más nos guste, en este caso he elegido pintura de efecto tiza en tono rosa palo y con el restante papel de scrap procedemos a decorarla. (puedes pinchas aqui para ver unos cuantos buenos consejos para decorar una inicial).


11. Pegaremos la inicial a nuestra base y esta última al marco.

12. Para finalizar, de la hoja de recortables elegiremos la decoración que queramos poner en el marco y ya esta!!!. Detallazo "Hand made" para una comunión.


Opción 2:

A continuación os muestro la misma letra decorada pero con distinto marco. Este es un marco blanco de 14x14 cm comprado en Leroy Merlin.

El único inconveniente de este marco es que no tiene fondo y tuve que crearselo yo, el como hacerlo lo dejo para un post de trucos que haré en unos días.

Como veis es más sencillo pero con un resultado final también bastante espectacular.


Hasta aquí el post de hoy, dos modelos de un mismo detalle para regalar. A ti cual te gusta más?. Espero vuestras opiniones!!


Gracias por leerme y estar ahí.

6 comentarios:

  1. Monísimo!!!! a ver si me atrevo....

    ResponderEliminar
  2. claro que si!!! y ya sabes cualquier problema me preguntas!. Muack

    ResponderEliminar
  3. Ohhh como me gusta lo hago en la q tenga un ratito

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!!! Me gusta la opcion 2 para decorar porque parece ser más duradero y la 1er opcion me gusta para decorar los eventos =p Saludos desde Monterrey, MX. Tu nueva fan

    ResponderEliminar
  5. Precioso me encanta las letras donde las puedo comprar?gracias por enseñarnos como se hace

    ResponderEliminar